Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, Ciudad de México, ha realizado recorridos por las Unidades Habitacionales de la demarcación, esto con el fin de atender las necesidades de los habitantes y escuchar sus preocupaciones y demandas, además de poder implementar una serie de programas culturales y físicas en las zonas.
“Escuchar a la población y trabajar en unidad es necesario para dignificar sus espacios públicos y así atender el mejoramiento de calles, banquetas, alumbrado, drenaje, seguridad, bienestar y salud, porque con esas acciones se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Tláhuac”.
Explicó la edil.
La mandataria local explicó que es de vital importancia atender a las unidades habitacionales, ya que las administraciones pasadas ignoraron las demandas de las mencionadas zonas y ahora hay mucho trabajo por hacer en conjunto con los pobladores.
Hernández Calderón reconoció el trabajo de sus compañeros de la Brigada Violeta, quienes recorren las unidades dando asesoría jurídica en el tema de violencia de género, además del personal que brinda atención a mascotas y atienden las denuncias ciudadanas con el fin de recuperar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
“Antes —recordó la alcaldesa—, en las Unidades Habitacionales entraba muy poco el gobierno, por lo que hemos implementado el programa ‘Bienestar en Unidad’ a fin de escuchar a la gente y generar acciones de mejoramiento en su comunidad. Además del mejoramiento visual, es muy importante la asesoría jurídica y la denuncia ciudadana para poder generar las condiciones necesarias y mejorar la calidad de vida de la población”.
Expresó la alcaldesa.
Sabiendo que un día no es suficiente, las autoridades de Tláhuac dedicara una semana entera a atencer dada una de las unidades habitacionales, y es que gracias a la ciudadanía se han atendido temas como el retiro de puestos ambulantes que no cuentan con los permisos correspondientes, la colocación de alertas sísmicas y la implementación de jornadas para el bienestar canino.
Del mismo modo se han implementado los programas Bienestar en Unidad y Bienestar en tu Barrio, los cuales tienen como eje el desarrollo social de la comunidad y revertir el deterioro del tejido social, a la par que fomentan la participación de de los habitantes en su comunidad y establece una cultura de corresponsabilidad entre el gobierno de Tláhuac y la sociedad, consolidando y fortaleciendo el vinculo vecinal con respeto, cooperación, participación y actividad física.
Comentarios