Para reactivar e incentivar la economía de Tláhuac, la alcaldesa, Berenice Hernández Calderón, reinauguró el mercado de Santa Cecilia con una inversión aproximada de 10 millones de pesos.
“Los mercados en nuestra alcaldía son sumamente importantes, porque aquí no tenemos plazas ni centro comerciales, entonces los puntos de venta más importantes son los mercados, por eso deben estar en óptimas condiciones y los estamos remodelando con la ayuda del Gobierno de la Ciudad de México”, precisó la alcaldesa durante el discurso de apertura del centro de comercio con 50 años de tradición.
Durante 2020 se realizó una inversión de 6.5 millones de pesos, precisó Hernández Calderón, y en este 2022 se destinaron 3.5 millones de pesos para impulsar y reaperturar este mercado que cuenta con 56 concesionarios y 61 locales. “Seguiremos promoviendo el consumo local y estaremos pendientes para la mejora de cada uno de los mercados”.
La alcaldesa agradeció el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien reconoce estos establecimientos mercantiles como patrimonio intangible de la Ciudad de México.
Hernández Calderón invitó a los tlahuaquenses a visitar el mercado de Santa Cecilia, “cuenta con muy buenos precios, calidad y servicio”, además los conminó a conservarlo en buenas condiciones para beneficio de todos. Posteriormente, la alcaldesa cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por el inmueble.
Por su parte, el director general de Abasto y Comercio de la Ciudad de México, Gabriel Leyva Martínez, destacó que por instrucciones de la jefa de Gobierno se inició el proyecto de mejora en los mercados.
A la fecha el gobierno capitalino lleva invertidos 970 millones de pesos en la rehabilitación de los mercados públicos de la ciudad y se continúan construyendo nuevos centros de abasto para sumar 336 de los 329 que se tenían al inicio de la administración.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios