Con el lema “La paz es futuro de la justicia”, la alcaldesa en Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, hizo un puntual recuento de las acciones que ha realizado durante su gobierno para mitigar y mejorar las problemáticas y necesidades de la demarcación.
A lo largo de un año de administración, Berenice Hernández Calderón ha transmitido paz y bienestar a través de diversas acciones, programas y políticas públicas, siempre en corresponsabilidad.
Durante este tiempo la demarcación desarrolló un plan de trabajo sustentado en tres ejes: prevención atención y contención.
En el tema de seguridad, la alcaldesa mencionó que en su administración se trabaja todos los días en dos vertientes, como es la atención a las causas mediante la prevención, lo cual se hace a través del programa Escuelas para la Vida, “porque un artista, un deportista o un estudiante más es un delincuente menos”, subrayó.
“Promovemos el deporte, el arte y la cultura con niñas, niños y jóvenes, las vecinas y los vecinos nos ayudan con comités de seguridad y, por supuesto, de manera específica tenemos un programa que se llama Código Naranja con el que se apoya a las mujeres. Se trata de un vehículo con mujeres capacitadas de la Policía Auxiliar, con las que trabajamos en las colonias y comunidades para brindar puntual atención y de manera individual a cada mujer que detectamos sufre de violencia familiar en su hogar”.
Cabe añadir que Hernández Calderón se refirió a la coordinación con los gobiernos de la Ciudad y Federal a través de mesas de seguridad y así conseguir resultados con base en estadísticas.
Otro tema del que habló fue el desabasto de agua, recordó que al inicio de su gestión este era un problema muy grave, “teníamos varias colonias sin agua, pero detectamos que las válvulas del agua las tenían a su cargo vecinas y vecinos de la colonia, además de que la infraestructura en nuestra alcaldía ha sufrido un abandono de muchísimos años”.
La alcaldesa también comentó que 15 colonias llevaban cuatro años sin agua; sin embargo, en la actualidad los ciudadanos ya cuentan con el líquido a través de la red, gracias al compromiso de la alcaldesa.
Otra de las preocupaciones centrales de la administración de Hernández Calderón, es erradicar la violencia de género, por lo que se realizaron de manera permanente brigadas informativas. Asismismo, se cuenta con “Código naranja” y la “Brigada violeta”, quienes auxilian, informan y prevén a las niñas y mujeres de la demarcación sobre la violencia de género.
Trabajar por una mejor alcaldía mediante acciones palpables es punto central del gobierno de Hernández Calderón, continuar con el proyecto de la cuarta transformación en Tláhuac que inició el exdelegado, Rigoberto Salgado Vázquez es la finalidad, un gobierno transparente que trabaja para los más necesitados y que trabaja en conjunto con los tres niveles de gobierno por la cuarta transformación de México.
No te pierdas:
Comentarios