Alcaldes de Tamaulipas renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN), han renunciado y se negaron a apoyar al candidato que va en alianza con los partidos del PRI y PRD, César Verástegui, también conocido como ‘El Truco’, en las próximas elecciones estatales.
Los ediles de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos quemaron gorras y playeras con el logotipo del PAN
“Considerando entonces, que el Partido Acción Nacional y su candidato no presentan ningún plan de trabajo, ni se comprometen con el quehacer para reducir el nivel de inseguridad y de violencia que existe en el estado, los suscritos alcaldes de los municipios que mencionamos y los directivos del Partido Acción Nacional, hemos decidido renunciar al Partido Acción Nacional y no apoyar al candidato de dicho partido por ser el culpable de dichos asesinatos”, así lo expresaron los cinco alcaldes en un comunicado.
Asimismo, se dio a conocer que también renunciarían los dirigentes de los Comités Ejecutivos en los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos.
De PAN a MORENA
Los alcaldes acordaron dejar al blanquiazul y sumarse al proyecto del Senador Américo Villarreal Anaya, quien fue seleccionado como el representante oficial de Morena para competir en esa entidad.
México enfrenta elecciones a Gobernador en seis estados, por lo que los ciudadanos volverán a las urnas un año después de la elección más grande de la historia del país, en donde se renovó la Cámara de Diputados y se eligieron 15 gobernadores, 30 congresos locales y las alcaldías de casi dos mil municipios.
De las regiones en disputa para este año -Hidalgo, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo y Aguascalientes-, Morena es favorito en cada una de ellas con la excepción de la última, un feudo conservador en manos del derechista Partido Acción Nacional (PAN).
No te pierdas: Verdaderos Mayas celebran construcción de tren; aseguran que mejorará su calidad de vida
Comentarios