Luego de que la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña haya aceptado la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de donar los fideicomisos del Poder Judicial a los damnificados de Guerrero, la Secretaría de Gobernación (Segob) comenzó con los trámites para llevar a cabo esto.
“Reconocemos la sensibilidad y disposición de la ministra Norma Lucía Piña, Presidenta de la SCJN y del CJF, de trabajar de manera conjunta para que los recursos de los fideicomisos del Poder Judicial se destinen a atender a las y los damnificados por el Huracán ‘Otis’ en Guerrero”, escribió Alcalde Luján en una misiva.
A través de este medio, la titular de la relaciones internas del país, Luis María Alcalde Luján, se comunicó con Norma Piña por instrucción del mandatario del Ejecutivo para establecer un diálogo con la presidenta de la Corte y los órganos directivos de las Cámaras de Diputados y Senadores.
Asimismo, informó que el objetivo de dicho dialogo será establecer una comisión conformada por representantes de los tres poderes que permita administrar a través de un fondo de ayuda los recursos de los fideicomisos que el Poder Judicial reintegre a la Tesorería de la Federación.
Por último, expresó que dichas acciones tendrán un impacto positivo en la recuperación del Puerto de Acapulco y su gente.
No te pierdas:
Comentarios