Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la cancelación de operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de que le mencionaron que directivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), declararon que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) no estaba listo para recibir tales operaciones en sus instalaciones, por lo que AMLO decidió llamar a Isidro Pastor Román, director del AIFA para que explique la situación.
Pastor Román explicó que David Hernández Rivera, presidente interino de la IATA ha ido varias veces al AIFA y en ninguna de sus visitas ha declarado que el nuevo aeropuerto tenga impedimentos de algún tipo para recibir vuelos de carga.
“Tenemos una plataforma que puede recibir hasta 10 aeronaves de categoría D; estas aeronaves son como el avión que llegó el día 1 de septiembre y los aviones 747 que son los más grandes, podemos recibir hasta 5 al mismo tiempo”.
explicó Isidro Pastor.
En cuanto al almacén de carga, el director del AIFA explicó vía telefónica que “estamos sobrados en un 40 por ciento de capacidad”, reiterando la viabilidad del aeródromo para tales operaciones, que en menos de 4 meses dejarán de hacerse en el AICM.
Cabe mencionar que será a finales de este mes de febrero que se realizará la primera operación de carga en el AIFA, la cual será de la empresa de paqueteŕia DHL México y en la cual estará presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el primer mandatario explicó que el decreto para cerrar las operaciones de carga en el AICM se publicó ayer para poder dar más tiempo a las empresas de paquetería.
“Darles más tiempo, por que eran tres meses y entonces s desde ahora se publicaba el decreto, en vez de tres meses, pues son cuatro, por que se cuentan los días hábiles. Va a concluir el plazo en junio, osea que tiene tiempo”, puntualizó AMLO y explicó así se pactó en la reunión que sostuvo previamente con empresarios del ramo.
No te pierdas:
Comentarios