Ahora quieren apretarse el cinturón: Los miembros del INAI ofrecen mayor austeridad e insisten en un diálogo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para evitar la desaparición de los organismos autónomos

En el avance de la reforma para extinguir los onerosos organismos autónomos, los miembros del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), insistieron en mantener un diálogo con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Como parte de su estrategia para evitar la desaparición del INAI, el Comisionado presidente, Adrián Alcalá, ofreció a la mandataria electa tener mayor austeridad en el órgano autónomo. Además de tener un diálogo objetivo y sin prejuicios sobre la modernización y fortalecimiento de las instituciones.

Desde el Inai, mis compañeras comisionadas y un servidor llevamos a cabo, meses platicando, diseñando escenarios sobre cómo podríamos mejorar la efectividad de nuestro instituto, con más transparencia, más austeridad y racionalidad en el uso de los recursos públicos.

Indicó Adrián Alcalá.

Aunque, en la reunión con los representantes de los organismos de transparencia locales, los comisionados del INAI señalaron que era falso que el Gobierno de México se fuera ahorrar el presupuesto con la desaparición de los órganos autónomos.  

Asimismo, en dicha reunión los representantes del organismo de transparencia, trataron de lavar la cara a su institución y destacaron la importancia del INAI para garantizar las causas sociales y los derechos humanos de los mexicanos.

   Te puede interesar:

Salir de la versión móvil