Durante la mañanera del pueblo de este lunes, la Presidenta Claudia Sheinbaum brindó más detalles sobre la marca “Bienestar” que presentó el día de ayer en su informe de los primeros 100 días de gobierno, y que comenzará con la venta de productos como café, cacao para chocolate y miel.
“El objetivo es que lo que se venda en las tiendas de Bienestar, las antiguas tiendas Liconsa, no sean los productos que uno compra en una tienda comercial, no son los productos transnacionales… sino conectar al pequeño productor con el consumidor”, explicó la mandataria.
Sheinbaum detalló que además de vender café, se incluirá café soluble y productos como “chocolate Bienestar”, elaborado con cacao adquirido directamente a los productores locales. Con esta estrategia, se busca fortalecer las cadenas productivas y garantizar precios justos tanto para los productores como para los consumidores.
Compromiso con el aumento al salario mínimo y el trabajo formal
Otro de los puntos destacados por la presidenta fue el compromiso de su gobierno para incrementar el salario mínimo hasta que sea suficiente para cubrir 2.5 canastas básicas. Actualmente, el salario permite adquirir 1.8 canastas básicas, señaló Sheinbaum, quien resaltó que este aumento no solo impacta positivamente al sector formal, sino también al trabajo informal.
“El salario mínimo permite poner una base que beneficia también en el trabajo informal, pero se planean acciones para aumentar la formalidad”, enfatizó.
En este contexto, Sheinbaum subrayó la importancia de incorporar a los trabajadores informales al empleo formal. Destacó la reciente reforma legislativa que garantiza seguridad social para sectores vulnerables, como los repartidores de plataformas digitales, quienes podrán acceder a beneficios laborales y de salud.
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