¡AGUAS!

La advertencia a llegado a todos los oídos mexicanos, se habla en las calles, en reuniones, en las casas entre familia y desde luego, en las aulas de clase. Claro que me refiero al virus comunista, quizá el virus más letal para la derecha, que, enfrascada en su terror, para no sentirse tan solos, ahora aterrorizan a todos los mexicanos que creen ciegamente en las televisoras.

Ahora dicen que debería de ser un delito la distribución de “esos” libros gratuitos. ¡Caray! La oposición siempre prefirió privatizar la educación, pero esto ya es el colmo. ¿engañarnos a nosotros?  Le dieron la espalda a los niños y jóvenes y eso no se olvida.

A pesar de que ya van varios días de aquel invento de las elites (virus comunista) continúan circulando falsedades acerca de los nuevos libros de la sep. En especial, aseguran que el “comunismo se apodera de México, que adoctrinarán a los niños y que el gobierno del presidente López Obrador nos conducirá a la extrema pobreza, cosa que, por cierto, llevan repitiendo desde hace 5 años y nomás no se les hace, pero, caray, están duro y dale con la pobreza, ¿no fueron ellos quienes dejaron a más de medio país en pobreza?, ¿no fue en el sexenio de Felipe Calderón cuando quedaron 15.9 millones de mexicanos en la pobreza (por ingreso)? 

Las mentiras de la oposición en cuanto a que el gobierno del presidente López Obrador, nos dejará “pobres a todos” no paran de crecer, pero tampoco de hacerse cada vez más absurdas, pues los recientes resultados arrojados por el INEGI y el CONEVAL hablan sobre una importante disminución no solo de la desigualdad, sino que también de la pobreza.

Además de que la brecha entre los más ricos y pobres disminuyó, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dio a conocer que entre 2020 y 2022 8.9 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza, esto a pesar de la pandemia que azotó al mundo.

No cabe duda, de que las políticas aplicadas por el presidente, López Obrador, siguiendo al humanismo mexicano, y que van desde programas sociales hasta inversión pública, el aumento al salario mínimo, fortalecer nuestra soberanía energética y alimentaria entre otras, están dando resultados. 

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil