El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes 29 de noviembre con el nuevo dueño de Ricolino, la famosa empresa de dulces creada por Bimbo.
En sus redes sociales, el presidente detalló que recibió en Palacio Nacional a Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International y nuevo dueño de la marca que es propietaria de productos clásicos en México como Bubulubu, Paleta Payaso y Dulces Vero.
López Obrador detalló que Mondelēz International pagarán al SAT más de 6 mil millones de pesos en impuestos por la compra de la empresa de confitería.
“Agradecemos su contribución y confianza en México”, afirmó.
Además, detalló que en la reunión también estuvo presente Daniel Servitje Montull, director general y presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, la empresa mexicana que vendió Ricolino.
Generará un gran beneficio para las arcas del país: AMLO
Fue en marzo de este año cuando se anunció que el fabricante de chocolates y golosinas Mondelēz International acordó comprar Ricolino a Grupo Bimbo, por 27 mil millones de pesos.
El acuerdo fue financiado a través de una emisión de deuda y con efectivo disponible.
Hace algunos meses el presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró quela venta de Ricolino a Mondalēz generará un beneficio para las arcas del país de 4 a 5 mil millones de pesos en impuestos.
“Me llamó el presidente del consejo de Bimbo, Daniel Servitje para darme a conocer que estaban llevando a cabo una operación de venta de una de sus empresas”, relató AMLO.
“Vendieron la empresa a una compañía estadounidense y es bueno porque significa que Bimbo se fortalece y significa que hay confianza en el país, porque para que una empresa extranjera haga estas operaciones significa que hay confianza en México y lo tercero es que en estas operaciones tienen que pagar impuestos, estamos hablando de 4 a 5 mil millones que ingresan”, afirmó.
Asimismo, el titular del Ejecutivo señaló que estos ingresos representan lo que se necesita para terminar todos los caminos de mano de obra que se están construyendo en el estado de Oaxaca.
“Así de manera muy clara: Los impuestos no van a parar a bienes de políticos a enriquecer a corruptos. Por eso muchos empresarios, la mayoría, se sienten orgullosos de que están contribuyendo”, dijo.
“Entonces, de dónde sale para los caminos de Oaxaca, de dónde va a salir para la empresa de litio. Pues de los ingresos de la Hacienda Pública”, sentenció.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios