Las tensiones entre Canadá y Estados Unidos se hicieron sentir en el ámbito deportivo, luego de que aficionados en el Scotiabank Arena de Toronto abuchearan el himno estadounidense, antes del partido entre los Toronto Raptors y los Los Ángeles Clippers en la NBA.
El gesto, replicado también en un partido de la NHL entre los Ottawa Senators y los Minnesota Wild, ocurre en medio del descontento por la reciente imposición de aranceles del 25% a productos canadienses y mexicanos por parte del expresidente de EE.UU., Donald Trump.
El gobierno de Canadá anunció que presentará una queja formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), argumentando que Washington está violando sus compromisos comerciales internacionales.
En un tono aún más provocador, Trump reiteró en su red social Truth Social su idea de que Canadá debería convertirse en el estado número 51 de EE.UU., asegurando que “sin el subsidio masivo que proporcionamos, Canadá dejaría de existir como nación viable”.
El impacto de estas políticas proteccionistas sigue escalando, y la respuesta de los ciudadanos canadienses en los eventos deportivos refleja el creciente rechazo a las medidas impulsadas por el inquilino de La Casa Blanca.
Debes leer:
Comentarios