Dos aeronaves de tipo Boeing B-737 de la Fuerza Aérea Mexicana partieron la mañana de este viernes desde la Base Área Militar de Santa Lucía para llevar a cabo la segunda misión humanitaria de repatriación de 430 connacionales que han solicitado salir de la zona de conflicto entre Israel y Hamás.
A las 8:40 horas el primer avión con matrícula 3528 con 17 militares abordo tomó la pista para emprender su viaje en una misión que durará cuatro o cinco días para tender el puente aéreo de Tel Aviv a Madrid.
La segunda aeronave salió más tarde, a las 9:45 horas, rumbo al aeropuerto de Israel para trasladar a 144 connacionales y los dejará en Madrid, España, después, el avión regresará a Israel y sacará al resto de los mexicanos para retornar a la República Mexicana.
El jefe de la misión, Leobardo Ávila Bojórquez informó que la primera aeronave llegará al aeropuerto de Tel Aviv y de ahí transportará a 143 connacionales directo hacia México.
“Hasta ahorita hay 430 connacionales que voluntariamente han expresado voluntariamente salir de Israel. Algunos ya no están registrados y en trabajo conjunto con las autoridades de relaciones exteriores se han registrado ese número. Hay una flexibilidad de acordé a los mexicanos que quieran salir”.
“La segunda aeronave tenderá el puente aéreo de Israel a Madrid, España un país hermano”, dijo.
Asimismo, señaló que estás misiones se llevan de acuerdo con protocolos muy estrictos, “en cualquier momento que nosotros veamos una situación de riesgo suspendemos o cancelamos”, dijo.
Por último, expresó que el objetivo de la misión es salvaguardar la integridad de los mexicanos y que regresen con bien.
No te pierdas:
Comentarios