El día de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la aerolínea del Estado no llevará por nombre “Mexicana de Aviación”, sino probablemente “Maya”, debido a que por conflictos con los trabajadores de la extinta línea aérea, no se pudieron comprar los derechos.
Tras varias semanas de problemas en las negociaciones con los ex trabajadores de Mexicana, AMLO precisó que ya no se puede seguir negociando, ya que el plazo terminó y la marca quedaría en litigio.
“No, porque la marca quedaría en litigio y no queremos comprar un pleito, pero lamentable. Y quisimos, les hice un llamado a los abogados y a los trabajadores y no. Entonces ya estamos esperando, tengo una reunión el sábado para decidir esto. Y aquí vamos a informarles que lamentamos mucho, pero no vamos a poder comprarles la marca”.
Explicó el mandatario
El primer mandatario lamentó que por algunos trabajadores, todos los ex empleados de la aerolínea se queden sin posibilidad de beneficiarse de la ya cancelada venta y explicó que la Aerolínea Maya debe comenzar a conformarse desde ahora.
“En vez de que el dinero se distribuya parejo, como se había acordado en asambleas, se meten los abogados, encampanan y dicen no. Se van al Poder Judicial, meten amparos y nosotros no podemos estar esperando porque tiene que empezar a funcionar la línea y tiene que tener un nombre”.
Lamentó el presidente
Finalmente AMLO mencionó que la Sedena ya registró algunos nombres, entre ellos el de “Aerolínea Maya”, ya que días después de que se anunció el posible nombre de la empresa estatal, algunas personas trataron de registrar el nombre “Maya”, para posteriormente cobrarle a la Sedena la venta de la marca, sin embargo el Gobierno de México se les adelantó.
No te olvides de leer:
Comentarios