Autoridades de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, han presentado el programa “Adopta un Árbol”, con el cual buscan impulsar el cuidado del planeta y cuyo objetivo es que la comunidad pueda adoptar distintos tipos de árboles para ayudarlos a crecer.
Cabe señalar que la administración de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón, ha destacado por la creación de iniciativas que buscan recuperar los espacios de la alcaldía para convertirlos en lugares seguros idóneos para el esparcimiento, educación y cuidado del medio ambiente.
Los habitantes interesados en participar en “Adopta un Árbol” pueden asistir a la Escuela del Medio Ambiente, ubicada en Punto Encuentra, Océano de las Tempestades, en la colonia Selene, a un costado del mercado.
“Para amar y respetar la biodiversidad que se posee, el primer paso es conocerla como patrimonio natural, porque ‘nadie ama lo que no conoce y no se puede conservar lo que no se ama’, de ahí nuestro lema “Conocer para Conservar”. La educación ambiental debe darse de manera triangular entre el educador, el ciudadano y la naturaleza”.
Destacó la alcaldesa Berenice Hernández Calderón.
Agregan que el espacio está enfocado en el desarrollo humano y en el compromiso inmediato que toda la sociedad debe tener con el cuidado del planeta y recursos naturales, además de que en la Escuela del Medio Ambiente se imparten cursos de y talleres dedicados a las niñas y niños, jóvenes y población en general.
Comentarios