La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, puso en marcha el mega Tequio en el barrio de San Juan, ubicado en el pueblo originario de San Pedro Tláhuac.
La obra consistió en el rescate y prevención de la Zona Chinampera de Tláhuac, sistema agrícola prehispánico que representa la base de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la UNESCO en 1987.
Gracias a la agricultura y el ecoturismo impulsados por la administración de Hernández Calderón, la zona chinampera de Tláhuac se mantiene activa.
Para continuar con el programa de limpieza de la zona, personal de la Dirección Ejecutiva de la Zona Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta y la Dirección de Capacitación para la Producción Sustentable, productores de la zona y personal de la Alcaldía de Tláhuac realizaron recorridos en las áreas.
Los acuerdos programados para la limpieza de la zona de patrimonio consistieron en:
- Limpieza de canales el espejo de agua en 2,118 m2
- Chaponeo de 3,646 m2
- Retiro de tule 10 m2
- Recolección de los residuos orgánicos 25 m3
- Retiro de basura inorgánica 25 m3
- Poda de árboles mayores a 10 m
Cuidar uno de los emblemas más importantes de la demarcación, apoyar el campo y el turismo son puntos muy importantes para la actual administración, por ello acciones como éstas son de suma importancia para preservar un ecosistema único en el mundo, que conserva el legado del pasado prehispánico.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios