Este martes Adán Augusto López Hernández comenzó su gira de asambleas nacionales en el municipio de Valladolid, Yucatán, en donde un grupo de pobladores originarios le realizaron una ceremonia y un ritual para purificarlo.
Tras la cálida bienvenida, el tabasqueño mencionó que será a diferencia de Mérida, los municipios de Yucatán padecen del relativo descuido, por lo que es momento de que la 4T ponga especial atención a las localidades.
El paisano de AMLO estuvo acompañado de algunos cuadros de su partido y reconoció que la entidad es complicada para Morena, sobre todo en la capital, Mérida, pero consideró que en 2024 la 4T llegará en lo local.
“Yucatán es un estado de contrastes, muy bonito, con mucha riqueza natural, mucho atractivo turístico, pero está muy desarrollada la ciudad, y un poco descuidado los municipios, los pueblos. Ese es un modelo que nosotros creemos que debe transformarse y mejorarse”.
Mencionó
Para el ex secretario de gobernación, es primordial acabar con la desigualdad en Yucatán, por lo que ha mencionado que se deben atender a los pueblos para que haya una verdadera integración y más oportunidades de salir adelante.
En cuanto a la salud mencionó que el movimiento en el que participa y desea continuar, ha comenzado la construcción de un nuevo hospital en Agustín O´Horán en Mérida y se culminará otro en el municipio de Ticul, el cual fue abandonado por los gobiernos locales.
Este martes el ex gobernador de Tabasco también tendrá asambleas informativas en las comunidades de Ticul, Umán y Mérida, donde dialogará con el pueblo para nutrirse de sus ideas y demandas.
Comentarios