Durante la comparecencia de los titulares del Gabinete de Seguridad ante la Comisión Bicamaral de Evaluación y Seguimiento de la Fuerza Armada Permanente en tareas de Seguridad Pública, el titular de la Segob, Adán Augusto enfatizó que se debe limpiar al Poder Judicial.
“Para funcionar correctamente solo así el pueblo de México volverá a confiar en los jueces y en la justicia, pues es el inicio con esta primera comparecencia de una retroalimentación que permita apuntalar las labores de seguridad no solo de la fuerza armada permanente sino de todas las instituciones de seguridad”, enfatizó durante su intervención.
Del Poder Judicial agregó que este deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo.
“No quiero dejar de señalar que la ineficiencia del Poder Judicial, que deja una gran parte de los delitos cometidos sin castigo, continúa siendo un profundo lastre para acabar con la impunidad y la inseguridad, por lo que debemos avanzar todos en la limpieza urgente que ese poder necesita para funcionar correctamente”, remarcó. Y asimismo, aseguró que las entidades federativas deben ser evaluadas en todos los aspectos.
“Las entidades federativas también deberán ser evaluadas sobre todo en capacitación y equipamiento podemos tener diferencias que además son válidas como lo hemos repetido en otras ocasiones la tarea de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública está desprovista de todo calificativo político por lo que estamos ciertos de que este diálogo nos llevará a buen puerto y mejores resultados”, aseguró.
No te pierdas:
Comentarios