Con la finalidad de acordar rutas de trabajo para las próximas elecciones de 2023 y 2024, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, el reunió el sábado con gobernadores y gobernadoras, así como con dirigentes de Morena.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como las y los mandatarios de Sonora, Alfonso Durazo; de Campeche, Layda Sansores; de Colima, Indira Sansores; de Guerrero, Evelyn Salgado; de Nayaril, Miguel Ángel; de Veracruz, Cuitlahúac García; de Tlaxcala, Marco Mena Rodriguez, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, entre otros, estuvieron presentes en la reunión.
El encuentro se dio luego de que en diciembre de 2022, el presidente nacional de Morena le prometiera al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que habrá “piso parejo” en el proceso de elección interna para los aspirantes de su partido a la candidatura presidencial.
De acuerdo con algunos medios de comunicación, entre las propuestas se incluyeron: debates entre los aspirantes para comparar sus propuestas, así como establecer una fecha límite para la separación de cargos públicos y que la encuesta para la selección de coordinador de los Comités de Defensa del Voto de Morena se lleve a cabo con una sola pregunta.
Delgado, dijo que los aspirantes que busquen participar en la encuesta deberán asumir el proyecto que el partido elaborará junto con la ciudadanía.
Cabe mencionar que la reunión se llevo a cabo en un contexto en el que Ricardo Mejía Berdeja renunció a su cargo como subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal para “dedicar su trabajo a la transformación de Coahuila” desde otro partido.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios