Adán Augusto reitera que se terminarán los privilegios del INE, tal y como instruyó el Presidente López Obrador

A través de redes sociales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, expuso que la reforma a las leyes electorales entrega un país en el que el pueblo toma las decisiones y no sólo unos cuantos en sus cúpulas, “una verdadera democracia por y para la gente”, escribió.

Asimismo, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, explicó que la Reforma Electoral es un siguiente objetivo en la transformación del país, luego de la consolidación de la seguridad y el fortalecimiento de la Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Guardia Nacional.

“Un país en el que el pueblo tome las decisiones para que se terminen los privilegios de unos cuantos y continuar con el proyecto de justicia, igualdad y fraternidad que el Presidente López Obrador entregó al pueblo de México“, indica el video compartido en sus redes sociales.

En este contexto, agregó que en la suma de voluntades, arreglo de diferencias y solución de los problemas más complejos se construye una nueva nación; “continuidad, democracia, empleo, salud y bienestar para todas y todos los mexicanos”, sentenció.

Adán Augusto explicó que cambios se aprobaron con la Reforma a leyes electorales

La madrugada del pasado miércoles 7 de diciembre, los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron las Reformas a leyes secundarias que permitirán hacer modificaciones al funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió según lo planeado a la conferencia matutina del Presidente López Obrador para detallar que se aprobó y sus implicaciones.

López Hernández mencionó que se harán recortes al INE lo cual generará un ahorro de alrededor 3 mil 500 millones de pesos y se retirarán facultades a la secretaría ejecutiva del órgano electoral.

En resumen, el también ex gobernador de Tabasco explicó que “se reduce sustancial en el aparato administrativo del INE, se le quitan facultades a la Secretaría Ejecutiva del INE, que incluso era quien administraba el gasto del Instituto, ahora se le otorga esa facultad a cinco consejeros designados expresamente por el pleno”.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil