Desde su tierra natal, Tabasco, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que con la salida de Lorenzo Córdova “termina una etapa negra en el INE” y adelantó que el ex consejero presidente y ex secretario ejecutivo del órgano electoral podrían ser investigados por las irregularidades que cometieron a su paso.
“Ya aparecerán seguramente algunas series de irregularidades, nos han comentado cometidas por el señor Jacobo”, explicó el titular de la Segob durante una rueda de prensa que ofreció tras la inauguración del Estadio de Béisbol Centenario de Villahermosa, Tabasco.
López Hernández tampoco descartó que se investigue a Lorenzo Córdova por las presuntas irregularidades electorales cometidas por el ex presidente Enrique Peña Nieto y mencionó que el es funcionario electoral no puede “dar carpetazo” a los casos, ya que no tiene facultades de ministerio público.
“Como todos los servidores públicos que estamos sujetos a escrutinio, podemos ser investigados por posibles responsabilidades”, precisó el también ex gobernador de Tabasco.
Córdova responde y se hace la víctima
La noche del sábado Lorenzo Córdova respondió a las declaraciones del titular de Gobernación y aprovechó para victimizarse y acusar que hay una persecución en su contra, señalando que la Cuarta Transformación “es autoritaria”.
Por su parte, usuarios de redes sociales criticaron que los conservadores siempre recurran a acusar persecución política cuando son investigados por corrupción y diversos delitos.
No te pierdas:
Comentarios