En una conferencia de prensa desde el Senado de la República, Adán Augusto López, senador de Morena, respondió con tono irónico a las declaraciones de Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN), sobre la reforma al Poder Judicial. López exhibió la poca capacidad del PAN para contrarrestar las reformas constitucionales impulsadas por Morena, subrayando que el partido en el poder y sus aliados cuentan con una amplia mayoría legislativa en el Congreso, porque el pueblo así lo quiso.
Al respecto, Adán Augusto López recordó, con sarcasmo, que Morena tiene el poder suficiente para hacer cualquier cambio constitucional si así lo quisiera. “Bastaría con que nuestros 86 senadores, junto con los compañeros del PT, del Partido Verde y algunos aliados, acudiéramos a la sesión. Si quisiéramos aprobar una reforma, lo haríamos sin ningún problema”, aseguró el senador.
Con una anécdota del pasado, López destacó la facilidad con la que Morena podría revertir cualquier decreto o reforma. “Un decreto se remedia con otro decreto”, señaló, haciendo una clara referencia a la ventaja de Morena en el Congreso. Además, desestimó las preocupaciones de Marko Cortés al afirmar que el PAN tendría que esperar al menos 50 años para contar con una mayoría calificada que les permitiera revertir alguna de las reformas actuales. “El problema para ustedes, senador Cortés, es que veo cuando menos 50 años para que logren tener una mayoría que les permita cambiar algo de lo que hemos hecho”, apuntó López, entre risas.
A su vez, descalificó cualquier posibilidad de que el PAN o sus senadores logren detener las reformas constitucionales en curso, mencionando que Morena no planea actuar de manera atropellada ni recurrir a “albasos”, afirmando que esas prácticas “murieron con el PRIAN”, haciendo alusión al viejo régimen que, según él, representaba el PAN junto al PRI.
Comentarios