Este jueves 2 de febrero, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tuvo un agenda de trabajo apretada, pues tuve una reunión con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y posteriormente se reunió con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Ambos gobernadores de dichas entidades, le dieron la bienvenida al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
En primera instancia, también ex gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López se reunió con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para dialogar sobre el avance de proyectos, acuerdos y acciones que se impulsan en Jalisco de manera coordinada entre el Gobierno de México y el Ejecutivo estatal.
“La voluntad de Adán Augusto para construir condiciones de respeto y entendimiento ha sido fundamental. Hoy los proyectos acordados con el presidente están avanzando y eso es una gran noticia para Jalisco”, escribió el Gobernador Alfaro en su cuenta de Twitter.
El encuentro se dio en la Ciudad de México en el marco de una gira de trabajo que realiza el mandatario jalisciense para hacer gestiones en diversos temas.
“Hoy tuvimos una muy buena reunión de trabajo con el secretario de Gobernación. Hay muchos temas en la agenda, con avances importantes y una relación institucional entre el Gobierno federal y el Gobierno del estado que sigue fortaleciéndose”, detalló.
Posteriormente, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo una reunión con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García para evaluar el avance de la construcción del acueducto “El Cuchillo II”, obra hídrica con la que buscan garantizar el agua en la entidad.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal publicó una fotografía con el mandatario estatal de su visita a Monterrey y destacó el tema de la crisis de agua.
“Evaluamos el avance en la construcción del acueducto El Cuchillo II, para que nunca más esta zona metropolitana sufra otra crisis de agua”, escribió.
Por su parte, el gobernador Samuel García publicó que que además del proyecto de El Cuchillo II, hablaron sobre el Tren Suburbano, que conectará el municipio de García y la parte poniente del Área Metropolitana con el Aeropuerto internacional de Monterrey.
“Vamos a meterle turbo al Acueducto El Cuchillo II para que inicie operaciones este verano, como lo prometimos el Presidente y un servidor. Y también a meterle turbo al Tren Suburbano, que va a cambiar el rostro y la movilidad de la ciudad de Monterrey”, escribió el mandatario estatal.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios