Adán Augusto López, secretario de Gobernación, descartó que la federación vaya a tener injerencia para elegir al nuevo gobernador sustituto en Puebla, y aseguró que habrá gobernabilidad en el estado tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, después de asistir al homenaje luctuoso del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en Casa Aguayo, el funcionario federal recalcó que el Congreso local será libre de designar al gobernador sustituto.
Asimismo, Adán Augusto lamentó la muerte de quien consideró su amigo, pues les tocó coincidir y coordinar diferentes trabajos.
“Es algo muy lamentable, fuimos amigos, compañeros senadores nos conocimos hace muchos años en Chiapas haciendo trabajo duro”, dijo.
Augusto López, enfatizó que Barbosa Huerta inició la transformación en Puebla, pues era un hombre dedicado al servicio público, siempre pensando y queriendo a su estado y cuando tuvo la oportunidad de gobernar sentó las bases de la Cuarta Transformación.
Es de mencionar que será el Congreso del Estado, quien en el ámbito de sus facultades y de acuerdo con la Constitución Política de la entidad nombre al sucesor del gobernador de Puebla tras la muerte de Barbosa Huerta.
El nombramiento de gobernador substituto tendrá que realizarse en una sesión extraordinaria, debido a que el 15 de diciembre termina el período ordinario de sesiones.
Por el momento, la secretaria de Gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, es la encargada del poder Ejecutivo de la entidad, por un plazo de 10 días.
Despiden a Miguel Barbosa en Casa Aguayo
Desde Casa Aguayo, la celebración fue encabezada por su esposa María del Rosario Orozco Caballero, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el homenaje póstumo a Miguel Barbosa al reconocer su trayectoria política. En tanto que la viuda del gobernador, aprovechó la ocasión para agradecer la oportunidad que el primer mandatario dio a su marido para representar a Morena en Puebla.
“Conocí a Miguel desde hace muchos años, cuando iniciaba la lucha por la democracia, hace alrededor de 25 años y trabajamos juntos en Puebla y en todo el país.Tengo muy buenos recuerdos de él y llegó un tiempo en que nos separamos, pero no tardamos mucho en volvernos a unir”, dijo López Obrador durante el homenaje realizado en la ciudad capital de Puebla.
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje a la memoria de Miguel Barbosa.
“Junto al Presidente @lopezobrador_, despedimos a nuestro compañero del movimiento, el Gobernador Miguel Barbosa, con el que enfrentamos obstáculos y libramos batallas durante muchos años. Por la memoria de quienes marcharon, construiremos un mejor México para los que vendrán”, sentenció el tabasqueño.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios