El Financiero ha publicado s más reciente encuesta respecto al proceso electoral del 2024, en donde Morena sigue como el partido predilecto de los mexicanos. Destaca que en un escenario de ruptura, osea sin alianzas, el partido guinda ganaría a cualquiera de los candidatos de la derecha.
Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, ganaría dos a uno a Lilly Téllez, quien desea ser la abanderada del PAN para competir por la presidencia; en el estudio se muestra que el paisano del actual Presidente obtendría el 34 por ciento de los votos, mientras que la sonorense apenas un 19 por ciento.
Adán, crece con paso firme en las preferencias ciudadanas
La encuesta también muestra que López Hernández se mantiene en crecimiento entre las preferencias de la ciudadanía, ya que en meses recientes ha crecido un punto, mientras que el Canciller Marcelo Ebrard va a la baja dos puntos, pudiendo haberse estancado y siendo Claudia Sheinbaun la que, por el momento, se mantiene a la cabeza.
Un 31 por ciento de los mexicanos señala tener una opinión favorable del también ex gobernador de Tabasco, con lo que se acercaría al 36 por ciento de Marcelo Ebrard.
Desde octubre del 2022, Adán Augusto pasó de tener 8 por ciento de las preferencias para ser candidato al 15 por ciento, mientras que Ebrard bajó de 27 a 22 puntos y Sheinbaun se ha mantenido entre 27 y 28 por ciento.
Derechistas en posición complicada: prevalecen opiniones desfavorables en su contra
Los cuadros de la derecha se encuentran en una situación bastante desfavorable, ya que no hay personaje que tenga mayor porcentaje de opinión favorable que desfavorable. Lilly Téllez cuenta con un 31 por ciento de opiniones negativas y un 29 a su favor.
Mismo es el caso de Claudia Ruiz Massieu que tiene 28 por ciento de opiniones en contra y apenas un 22 a su favor. Santiago Creel tiene 32 puntos desfavorables y apenas un 19 favorables, dejando ver que en general las y los mexicanos no consideran a la derecha como una opción para gobernar.
El partido que fundó AMLO ganaría hoy en día si fueran las elecciones, con un 45 por ciento de los votos en caso de que los partidos fueran en solitario y con un 50 en el caso de que se conformen las alianzas ya conocidas.
Comentarios