En sus recorridos por la República Mexicana, el aspirante a la candidatura por la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Adán Augusto López Hernández, acudió al municipio de Chetumal en Quintana Roo, en donde emitió un mensaje para el polémico expresidente y opositor, Vicente Fox Quesada.
Luego de que Vicente Fox le pidiera a la aspirante para la candidatura por la oposición para la presidencia de México, Xóchitl Gálvez, que quiere que se vuelva a repartir la pensión para los expresidentes de la República, así como eliminar los programas sociales para los adultos mayores, Adán Augusto hizo una encuesta con los asistentes de la asamblea.
El exsecretario de gobernación preguntó a los asistentes si quieren que se vuelva a implementar la repartición de las pensiones para los expresidentes, los pobladores respondieron que no, posteriormente Adán Augusto preguntó a la población de Chetumal, si están de acuerdo con que continúe con la entrega de la pensión universal para los adultos mayores, a lo que los asistentes respondieron que sí.
En la asamblea informativa, Adán Augusto propuso que la pensión universal para adultos mayores tuviera algunos cambios; primero que se reduzca la edad de los que la reciben de 65 a 63 años, después propuso que la pensión incremente de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos mensuales para mejorar el bienestar de la población de adultos mayores.
Asimismo, el tabasqueño le pregunto a algunos de los asistentes al azar si contaban o no con la pensión, algunos respondieron que no, por ello, decidió en ese momento que iba a dejar a cargo a un responsable para que al término del evento se anotaran los datos de los asistentes que no contaban con la pensión para poder inscribirlos y que los adultos mayores puedan recibirla a la brevedad posible.
Entre aplausos, porras, agradecimientos y regalos, López Hernández fue recibido en Chetumal, por los asistentes que se han percatado de la humildad y amabilidad que caracterizan a Adán Augusto.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios