Este sábado se estrenó el cuarto episodio del documental “Adán Augusto, El Hombre Fuerte de la 4T”. Este inicia con un fragmento de un discurso que dio Andrés Manuel López Obrador cuando llegó finalmente a la presidencia de México a comenzar con el proyecto de la “Cuarta Transformación”.
“La 4T no es neoliberal, no es entrevista, no es globalista, no se somete a ninguna clase de intereses extranjeros y nunca entrega sus recursos, en cambio por lo que si es, es nacionalista, es regionalista y no vela por los intereses de la oligarquía, de los grandes empresarios, si no por los intereses y bienestar de la gente, del pueblo, de los olvidados”, comienza el periodista y politólogo, Manuel Pedrero.
Tras esto, se continua con una pequeña entrevista al Secretario del municipio de Centro, quien asegura que el objetivo de López Obrador nunca fue llegar a la presidencia, si no rescatar al país del mal gobierno y ayudar a los más necesitados, fue un proceso que tuvo que enfrentar para iniciar la Cuarta Transformación.
Después el Diputado de la LXV Legislatura, Miguel Torruco Garza da un un pequeño recorrido por la historia de México para explicar las cuatro transformaciones que se dieron en el país: la primer fue la independencia con Miguel Hidalgo en 1810, el segundo fue la llegada de Benito Juárez, quien logró instaurar la República y separar el estado de la iglesia; el tercero fue la Revolución, en donde se lucho por el pueblo e implantó un nuevo extracto social.
El Secretario de municipio Centra, continua agregando que la 4T es un proyecto a largo plazo y es necesario seguir con esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Después de esto, se da paso a contar un poco de la historia democrática del país y como algunos presidentes como Vicente Fox y Felipe Calderón, se coludieron con organizaciones criminales, incluso se menciona un poco de Genaro García, el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón y que fue condenado por tráfico de drogas a EE.UU.
Esto da pie, a hablar de las corcholatas de Morena y posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2024, entre ellos se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto. Algunas figuras públicas hablan de él como si fuera el hermano del primer mandatario de México, AMLO.
También se menciona lo que ha logrado Adán Augusto a lo largo de los años en su carrera política, lo describen como un hombre honesto y que cumple con lo que dice, asimismo cuenta con la capacidad de terminar lo que empieza; “es congruente con lo que dice y lo que hace”, además por su razón es el espíritu de la buena política.
Al finalizar, los diversos entrevistados en este documental resaltan las fortalezas de Adán Augusto para ser el próximo presidente de México.
No te pierdas:
Comentarios