Este viernes Adán Augusto López Hernández desmintió que el Plan B de Reforma Electoral pueda generar el despido de los trabajadores del Servicio Profesional Electoral Nacional al haberse suprimido sus ligares de trabajo, sin embargo éstos serán reubicados dentro del mismo organismo electoral.
“En el caso de los que formen parte del Servicio Profesional de Carrera, la ley obliga a que sean reubicados en otras áreas del propio Instituto, las direcciones que por ejemplo ahora se compactan en siete y antes eran 16. En el caso de los despidos son básicamente 64 vocales de las juntas locales y 1,200 vocales de las que se llaman juntas auxiliares (…) Entonces el universo de posibles despidos no llega ni siquiera al 7 u 8% del total de los 17,500 trabajadores que tiene el Instituto Nacional Electoral. Se fortalece la relación de los empleados del Instituto Nacional Electoral porque se compactan las actividades administrativas”.
Explicó
López Hernández también desmintió que con el Plan B se vayan a afectar los conteos rápidos ni el PREP, aclarando que ahora los resultados de los procesos electorales podrán conocerse al día siguiente de la elección y no días más tarde, como ocurre en la actualidad.
Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en la “mañanera” que no se afectará la democracia con la Reforma Electoral y dejó en evidencia a los conservadores, a los que acusó de corruptos.
“Todo es un pretexto de los conservadores corruptos para enfrentar al Gobierno porque no hay ninguna afectación a los procesos electorales, mucho menos a la democracia, al contrario”, aseveró.
No te pierdas;:
Comentarios