La más reciente publicación de Power Ranking Presidencial, arrojó qué personajes son los más populares para poder ser el próximo o próxima presidenta de México en 2024, dejando ver un interesante fenómeno, ya que el actual Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se ha colocado como el segundo con más apoyo, tan solo detrás de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
López Hernández, que subió del tercero al segundo, dejando atrás al Canciller Marcelo Ebrard, demostrando ser uno de los personajes más competitivos dentro de Movimiento Regeneración Nacional y en general entre la población, ya que en cuestión de pocos meses, ha aumentado su popularidad.
Desde el mes de noviembre, diversos estudios y encuestas han presentado como es que Adán Augusto no solo supera a su contrincante de partido más cercano, Marcelo Ebrard, sino también un constante y firme avance que no sorprendería que en breve, alcance al puntero.
Tal es el caso de Massive Caller, que en su reciente sondeo arrojó que el titular de la Segob crece sin parar, mientras que Sheinbaum y Ebrard descienden, aún cuando Morena se mantiene como el partido predilecto para continuar en Palacio Nacional.
México Elige desveló que 29 por ciento de los mexicanos optarían por López Hernández para titular del Ejecutivo, cerrando la brecha que mantiene con Claudia Sheinbaum, además de que el “paisano” del Presidente también es considerado el más apto para darle continuidad al proyecto que comenzó AMLO en 2018.
En algunos puntos de la República, como es Quintana Roo, se han creado comités en apoyo a Adán Augusto, con el fin de organizar a sus simpatizantes para que éste resulte ganador en las encuestas que Morena realizará para decidir quien representará al partido en la contienda del 2024.