Actualmente ¿Cuántos ex gobernadores están en prisión?

Luego de que se diera a conocer la detención de Jaime Rodríguez, “El Bronco” quien fue gobernador de Nuevo León, donde es acusado por desvió de recursos.

Rodríguez Calderón se une a la lista de ex mandatarios estatales que fichan, luego de concluir su administración.

En redes sociales ha comenzado a circular la que sería la primer foto del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” dentro del penal de Apodaca, esto tras su detención la tarde de este martes 15 de marzo.

Exgobernadores en prisión

Actualmente en prisión: Javier Duarte, César Duarte, Jorge Torres, Tomás Yarrington, Eugenio Hernández, Roberto Sandoval, entre otros.

Javier Duarte (Gobernador de Veracruz 2010-2016)

El ex mandatario veracruzano purga una condena de 9 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. También se le ha señalado por desaparición forzada. La orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa fue girada el 14 de octubre de 2016 y detenido el 15 de abril de 2017 en Guatemala.

César Duarte (Gobernador de Chihuahua de 2010-2016)

El ex gobernador de Chihuahua fue detenido en julio de 2020 en Miami, Florida, con fines de extradición a México. Las acusaciones en su contra son por daño al erario, peculado, peculado agravado y delitos electorales por más de mil 300 millones de pesos.

Jorge Torres López (Gobernador interino de Coahuila en 2011)

Torres López fue gobernador interino de Coahuila y se declaró culpable de lavado de dinero en una corte de Corpus Christi en Estados Unidos. Actualmente paga una condena de tres años de prisión.

Tomás Yarrington (gobernador de Tamaulipas de 1999-2004)

Yarrington se declaró culpable por el delito de lavado de dinero y aceptar sobornos por más de tres millones de dólares, recursos ilícitos que empleó para adquirir bienes raíces en Estados Unidos.

Roberto Sandoval (Gobernador de Nayarit 2011-2017)

Las autoridades federales acusaron al exgobernador de Nayarit por los delitos de lavado de dinero con los que presuntamente adquirió bienes raíces por más de 222 millones de pesos, es acusado de lavado de dinero por la compra de cinco inmuebles valuados en 222 mdp, ocultando el origen de los recursos en operaciones realizadas de 2009 a 2015.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil