La tarde de este jueves, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado en redes sociales respecto al caso de Genaro García Luna, del cual habían omitido pronunciarse pese a que fue encontrado culpable en la corte de Nueva York, Estados Unidos desde el martes pasado.
Tras la presión de ciudadanos y usuarios de las redes sociales, el PAN publicó un breve documento en donde trata de aclarar que García Luna en realidad nunca militó en sus filas y trata de desviar la atención hacia la actual administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El documento que debía enfocarse y dar respuestas a las interrogantes respecto a la relación del partido y el también ex titular de la AFI, en realidad terminó criticando la estrategia de seguridad de la llamada Cuarta Transformación y lanza acusaciones sin sustento sobre Morena.
“La estrategia del gobierno de López Obrador de los abrazos y no balazos a los delincuentes, así como el financiamiento de la delincuencia organizada a las campañas de Morena, ha provocado la peor expansión territorial de la delincuencia en México”, acusa el partido que gobernó desde el 2000 al 2012, periodo en que la violencia aumentó.
La institución política igualmente lamentó que García Luna haya tenido que ser juzgado en Estados Unidos en vez de México y aseguró que ellos como partido buscarán que “el que la haga, la pague”, para finalizar replicando su ya clásico discurso de persecución política.
“Como hoy la procuración de justicia en México no es pareja, hay dilaciones, favoritismos y componendas, tarde o temprano quienes hoy están cometiendo delitos de asociación delictuosa con el narcotráfico, lo pagarán aquí en México y también en Estados Unidos, porque hoy lamentablemente en nuestro país existe un narco Estado”.
Te puede interesar:
Comentarios