La marcha conservadora que realizó el pasado domingo presuntamente en defensa el Instituto Nacional Electoral (INE), ha dado mucho de que hablar en redes sociales y en la mañanera, ya que la manifestación de corte conservador ha sido desestimada tanto por los simpatizantes de la Cuarta Transformación como por el Presidente de la República.
En redes sociales no es la excepción, ya que desde hace varias horas circulan videos de varias anomalías, entre ellas el de la presencia de presuntos “acarreados” que llegaron al primer cuadro de la Ciudad de México a bordo de autobuses y que presuntamente se les pagó para que asistieran.
En otros de los clips que se han viralizado, se escucha como los presentes son cuestionados sobre por qué acudieron a la protesta, a lo cual no saben que responder o se ponen nerviosos, generando dudas sobre si empresarios y funcionarios del PRI-PAN-PRD se aprovecharon de la necesidad de las familias para presionarlos a asistir al Zócalo.
Como era de esperarse, tampoco faltaron las expresiones clasistas y de odio por parte de los conservadores que se manifestaron, y entre varios casos reportados, llamaron con calificativos a comunicadores, youtubers y a activistas que se presentaron para reportar la marcha.
Pese a que la congregación se realizó hace ya varias horas, en redes sociales, especialmente Twitter, no dejan de aparecer testimonios y evidencias claras que de la movilización fue “inflada” de manera artificial para llenar el Zócalo unos minutos, tomas la foto para las portadas de los diarios y terminar la manifestación.
No te pierdas:
Comentarios