¡A trabajar por el sueño poblano de la mano de los pueblos originarios!: En su primer encuentro con ellos, Alejandro Amrenta reafirma su compromiso para gobernar con humanismo, buscando que no se vulneren los usos y costumbres

El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que los pueblos indígenas y los poblanos en el exterior serán una prioridad en su esquema de desarrollo y progreso para la entidad. En su primer encuentro con los pueblos originarios del municipio, Armenta aseguró que el bienestar, el progreso y el desarrollo no vulnerarán los usos y costumbres de sus regiones.

Ante los pobladores de San Miguel Canoa y La Resurrección, Armenta destacó que su gobierno de transición tiene una visión ambiciosa, sentando las bases para desarrollar un polo de inversión en la región. Entre los proyectos, mencionó la instalación de una fábrica de paneles solares y un agroparque industrial, además de promover la zona arqueológica como un punto turístico.

El objetivo es que San Miguel Canoa se convierta en la primera junta auxiliar en ser reconocida como Pueblo Mágico, beneficiando a la población local.

Armenta hizo un llamado a los pueblos originarios para trabajar juntos en el desarrollo de planes y programas que mejoren la convivencia en áreas como seguridad, salud, educación y servicios.

En la reunión, Armenta estuvo acompañado por la presidenta de Morena Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo; Gabriel Biestro Medinilla, representante del presidente municipal electo; Alejandro Carvajal, diputado electo; Celina Peña Guzmán, coordinadora general de colectivos “Por amor a Puebla”; Patricia Ortiz Moreno, coordinadora de desarrollo agropecuario; Máximo Cuatlaxahue Santa Bárbara y Griselda Cuatlaxahue Portada, líderes del consejo indígena; Guadalupe Flores Zepeda, representante de las juventudes indígenas; Manuel Viveros Narciso, representante del Consejo Indígena Poblano; Apolinares Martínez Arroyo, representante de pueblos originarios; y Abraham Alejandro Pérez Pérez, ex presidente auxiliar del Pueblo Indígena de La Resurrección.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil