La candidata panista, Lía Limón, impugnó la elección del alcalde en Álvaro Obregón, tras supuestamente identificar irregularidades en el proceso, en la que resultó ganadora la candidatura impulsada por Morena y aliados.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la conservadora, acampada del presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, anunciaron que ingresaron un recurso ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por la presunta detección de una serie de irregularidades en el proceso.
Les quiero informar que después de una minuciosa revisión de los resultados de la elección del 2 de junio, junto con mi partido, el Partido Acción Nacional impugnamos los resultados en la alcaldía Álvaro Obregón y solicitamos su anulación.
Indicó Limón García.
La también alcaldesa con licencia, Limón García, acusó al morenista Javier López Casarín de rebasar el tope de gasto de campaña, de utilizar políticamente los programas sociales, de cometer actos anticipados de campaña y de comprar votos.
Esto, a pesar de que la Fiscalía Electoral de la Ciudad de México aseguró más de siete toneladas de despensas en una vivienda en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde también encontraron propaganda electoral de Lía Limón.
Asimismo, la panista señaló que el proceso electoral fue “absolutamente inequitativo”, aseguró que su denuncia es una “obligación con la democracia” y exigió a las autoridades electorales anular el proceso en el que perdió ante Morena y sus aliados.
Te puede interesar:
Comentarios