La Comisión Permanente del Congreso de la Unión señaló como “traidores a la patria” a los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, tras firmar una declaración de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) en contra de la reforma al Poder Judicial.
En ese sentido, la Comisión Permanente expresó su rechazo categóricamente al pronunciamiento de los ex jefes de Estado de ultraderecha, quienes pretenden desestimar la reforma de la Cuarta Transformación que quiere acabar con la corrupción del Poder Judicial, abrir el camino a su democratización.
“Se trata de un atentado en contra de la soberanía nacional y la autodeterminación del pueblo mexicano”, indicó Ana Lilia Rivera en un pronunciamiento como titular de la Comisión Permanente.
Al respecto, diversos senadores y diputados de la 4T, sostuvieron que la acción de Fox Quezada y Calderón Hinojosa es una acto de “traición a la patria”, ya que es una clara intervención de grupos del extranjero. También instaron a los ex presidentes a respetar la soberanía e independencia de México.
Asimismo, en las diversas intervenciones los legisladores progresistas recordaron que la mayoría de los mexicanos y mexicanas está de acuerdo con que se realice un cambio profundo al Poder Judicial, para acabar con los privilegios y la corrupción.
Cabe mencionar que, este “club” de expresidentes de ultraderecha expresó su rechazo a “cualquier intento de modificar el sistema judicial que pueda debilitar la independencia y autonomía de los jueces, magistrados y ministros”.
Te puede interesar:
Comentarios