La candidata de la derecha mexicana, Xóchitl Gálvez, sigue insistiendo en que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo apoye con la campaña para aclarar que los programas sociales son derechos consagrados en la Constitución y que no pueden ser retirados.
Ante la fallida guerra sucia y el nulo crecimiento en las preferencias electorales, la panista reiteró, en su gira por Veracruz, en la necesidad de que el INE participe y la apoye con está campaña, ya que recordó que en 2019 se realizó una campaña similar a la que ella solicita.
Lo que yo le pido al INE que hagan una campaña para que a la gente se le quite el miedo. Hoy en una encuesta de El Financiero, donde supuestamente dice que el 70 por ciento de la gente que tiene un programa social, pretende votar por Morena. ¿Saben por qué? Por miedo.
Señaló Gálvez Ruíz.
También, la panista acusó, sin ninguna prueba, que el Gobierno de México a través de los Servidores de la Nación se ha dedicado a condicionar los programas sociales a la gente a cambio de que voten por Morena.
Cabe recordar que, la panista solicitó formalmente al INE que realice la campaña, incluso dió algunas propuestas de espectaculares, que hicieron el mal uso del logo de la autoridad electoral. A lo que el INE lanzó un “enérgico llamado” a la panista para retirar dicha propaganda y evitar confundir a la ciudadanía.
A este llamado se sumó el líder nacional del PAN, Marko Cortés, pese a que el INE ya se había pronunciado en contra del uso indebido, el conservador volvió a utilizar el logo del órgano autónomo y sea “garante de piso parejo”.
Asimismo, el lunes el PAN realizó una petición formal para que el el INE diseñe una campaña para aclarar que los programas sociales son de todos los ciudadanos y que nadie puede usarlos ni condicionarlos con fines electorales.
Te puede interesar:
Comentarios