En menos de 14 días, Lorenzo Córdova dejará el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo parece que el consejero presidente del órgano autónomo aún tiene tiempo para realizar un “viaje de trabajo” a Washington D.C. y a Nueva York, Estados Unidos, todo, cortesía del erario mexicano.
En un breve comunicado, el INE asegura que el viaje de Lorenzo tiene fines de fortalecer la política y acciones institucionales de vinculación, información, intercambio y cooperación con la comunidad internacional en materia electoral.
Entre su “apretada” agenda, destaca que Córdova se reunirá con Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien señalado de haber promovido el golpe de estado de 2019 en contra de Evo Morales, presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, aprobando la imposición de Jeanine Áñez, ahora detenida por el gobierno legitimo de Luis Arce Catacora.
El consejero electoral también visitará The Atlantic Council, en donde se ha presentado Juan Guaidó, quien se declaró presidente “legitimo” de la República Bolivariana de Venezuela, tratando de imponerse ante el presiente constitucionalmente electo de la nación, Nicolás Maduro Moro.
Por su parte activistas y referentes de la izquierda, han condenado que el aún consejero se reúna con Alamagro y sospechan que podría haber alguna doble intención del consejero.
No te pierdas: