La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública implicados en la obstrucción del caso de Montserrat Juárez y suspendió a dos Agentes Ministeriales por incumplimiento de funciones. Así como a la madre del presunto feminicida.
A través de un mensaje a medios, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, detuvo a un policía preventivo, identificado como Fredy “N” y un policía auxiliar identificado como René “N”, por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia.
Asimismo, subrayó que Fredy “N”, acudió con un supuesto médico que le extendió un certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular.
Por otro lado, Ulises Lara, comunicó que también fueron suspendidas dos agentes del Ministerio Público, identificadas como Karen “N” y Gabriela “N”, por el posible incumplimiento de sus obligaciones al no dar inicio a la carpeta de investigación.
Porque el policía auxiliar Fredy “N”, no había entregado el acta de defunción impreso, lo que levantó sospechas al personal de la funeraria, quienes acudieron inmediatamente a notificar el hecho a la Fiscalía de Territorial de Miguel Hidalgo.
Además, el vocero de la Fiscalía, informó que derivado de las investigaciones se logró la detención de Carmen “N”, madre de Sean “N”, en la Alcaldía Azcapotzalco, por su posible participación en el feminicidio de la joven.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios