Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio del Estado de México, Tecámac, como parte de una gira que realizará por municipios de la entidad.
Durante su visita, el primer mandatario de México anunció que enviará al Poder Legislativo una propuesta de reforma constitucional para que las personas adultas mayores se beneficien con el programa de Pensión para el Bienestar desde los 65 años y no desde la edad de 68 años.
“Tengo yo ya pensado enviar una iniciativa de reforma a la Constitución para ajustar. (…) Ya logramos que el programa de adultos mayores esté en la Constitución, es decir que sea un derecho constitucional, y ya está, pero como antes era a partir de los 68 y ahora es a partir de los 65, antes de que yo me vaya, vamos a hacer la modificación para que quede de 65 en adelante”.
-AMLO
Asimismo, añadió que la distribución de la pensión para los adultos mayores podría ser mensual con el apoyo de la Secretaría del Bienestar y el Banco de Bienestar en acuerdo con la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestral, es decir que no sea cada dos meses, sino que sea mensual la entrega, la misma cantidad pero mensual y si podemos, quincenal”, explicó.
En este mismo contexto, López Obrador anunció que este mismo día firmará en Ecatepec un acuerdo con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que el programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad sea un derecho universal en la entidad a partir de noviembre.
“Ese programa nada más se entregaba el apoyo hasta los 29 años, a los discapacitados, sobre todo a niñas y niños, ahora ya llegamos a un acuerdo con la maestra Delfina para que de 29 hasta 64 años también reciban su pensión, lo que se necesita de presupuesto, la maestra Delfina acordó que ellos van a aportar el 50 por ciento y el gobierno federal el otro 50 por ciento”, señaló.
El mandatario refrendó el compromiso de mantener todos los Programas para el Bienestar en beneficio de jóvenes, pequeños productores, madres trabajadoras, estudiantes y personas con discapacidad, así como con las iniciativas de vivienda e infraestructura pública.
No te pierdas:
Comentarios