A un año de comenzar su administración como la primer mujer gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama inauguró este lunes la sétima Unidad del Bienestar en el municipio Benito Juárez, en Cancún, Quintana Roo.
En el evento, Lezama instó a todas las mujeres a visibilizar la lucha en contra de la violencia de género, no solo los días 25 de cada mes, sino de forma permanente.
Esta unidad prestará servicios médicos gratuitos a quienes menos tienen y más lo necesitan, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa el gobierno humanista y progresista que encabeza Mara Lezama.
En su discurso, la mandataria estatal expresó que su gobierno se ha comprometido en trabajar las 24 horas del día en ponerle un alto a la violencia ejercida contra las mujeres por ello “hay que visibilizarla, denunciarla y no permitirla”.
“Hoy hay albergues, refugios, pláticas, programas como Mujer es vida, Comemos Tod@s, Mujer es Poder y eso es posible en este gobierno del cambio verdadero porque combatimos la corrupción, cerramos las brechas por donde se fugaba el dinero del pueblo y ahora rinde para más. Ya no va a parar al bolsillo de unos cuántos. Ese es el camino de la transformación”, precisó Mara Lezama.
Continuó diciendo que los fondos utilizados para abrir la nueva unidad de bienestar provinieron de los contribuyentes. Allí las personas podrán recibir consultas médicas generales, exámenes dentales, limpiezas dentales, exámenes de la vista, anteojos completos, medicamentos básicos y exámenes de laboratorio gratuitos desde la mesa básica.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, destacó que a un año de rendir protesta como Gobernadora, Mara Lezama le ha cumplido a los quintanarroenses, pues nunca en la historia ha habido tantos programas sociales como los de ahora, en beneficio de los que menos tienen.
No te pierdas:
Comentarios