Esta semana, dos personas fallecieron al intentar cruzar el río fronterizo hacia la ciudad estadounidense de Eagle Pass, situada en el estado de Texas.
Según el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, un niño de tres años se ahogó el miércoles en el Río Bravo, también conocido como Río Grande, según AP. El niño fue descubierto después de que las autoridades conocieran que presuntamente había sido arrastrado mientras intentaba cruzar el río con su familia, según informó EFE.
Además, Manuel Mello, jefe del Departamento de Bomberos de Eagle Pass, informó que el jueves encontraron el cuerpo de otro hombre que había fallecido en el río.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Seguridad Pública, Ericka Brown, afirmó que ambos cuerpos fueron descubiertos al norte de las barreras flotantes que las autoridades de Texas habían colocado en las aguas del río.
Se ha declarado un estado de emergencia en Eagle Pass a medida que una nueva ola de migrantes ingresa al sur de Estados Unidos. La AP informó que esta semana se produjo la llegada de unos 9.000 inmigrantes a la ciudad.
Las autoridades decidieron cerrar un paso fronterizo en la ciudad, así como en San Diego (California) y El Paso (Texas), debido al flujo masivo de migrantes. La medida se tomó para desviar a los funcionarios para que pudieran ayudar a los recién llegados.
No te pierdas:
Comentarios