El ex panista Felipe Calderón Hinojosa, recordado por haberse impuesto en la presidencia de México tras un fraude electoral en 2006, ha publicado en sus redes sociales una foto tras el Encuentro del “Grupo Libertad y Democracia” celebrado en Buenos Aires, Argentina.
El también autor de la infame “guerra contra el narco” estuvo acompañado de otros conservadores como Sebastían Piñera, ex presidente de Chile; Mauricio Macri, ex mandatario de Argentina; Iván Duque, ex presidente de Colombia y Tuto Quiroga, de Bolivia; todos conocidos por su corte abiertamente neoloberal a favor de los empresarios y en contra de atender a los sectores populares.
Como era de esperarse las críticas no tardaron en llegar y mencionan que en esa foto debe haber por lo menos 500 años de cárcel entre todos, ya que la mayoría han sido señalados de corrupción en sus respectivos países, mientras que Calderón también se le conoce por sumir a México en la violencia, problema del que apenas se está logrando salir.
“¿Cuántos años de cárcel debe existir en esa foto? Ex presidentes que dejaron a sus países un desastre. Con tal cinismo se reúnen como si tuvieran algo que presumir del pasado”.
Igualmente mencionan lo irónico del nombre de su agrupación, ya que por una gran mayoría, Calderón es considerado un prófugo de la justicia mexicana que debería ser juzgado al igual que su ex secretario de seguridad, Genaro García Luna.
En el mismo sentido, le preguntaron a Calderón cuando planea visitar los Estados Unidos, esto con la esperanza de que las autoridades de la nación americana lo detengan y procesen.
Comentarios