En el estado de Sonora, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano aseguraron un tractocamión abandonado, que dentro de su tanque de gasolina contenía aparentemente metanfetamina líquida.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones juntos por la Paz, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acudieron al llamado de una denuncia ciudadana que señalaba la presencia sospechosa de un tractocamión abandonado a un costado de una gasolinera.
Inmediatamente elementos de las fuerzas de orden acudieron al lugar, que se ubica sobre la carretera Hermosillo-Nogales en el Kilómetro 165+300, en el municipio de Santa Ana, allí identificaron un tractocamión con semirremolque tipo caja seca, que fue inspeccionado y se detectó que el tanque de gasolina tenía una modificación con soldadura en la parte superior.
Asimismo, los elementos de la Guardia Nacional continuaron inspeccionado y encontraron que en la parte inferior del tanque había un tapón, que al retirarlo comenzó a fluir un líquido cristalino con un fuerte olor a químico, que después de realizarle la prueba Geminis dió positivo como probablemente metanfetamina.
El tractocamión fue asegurado por las fuerzas del orden y puesto a disposición del Ministerio Público de la Entidad, para que inicie las investigaciones correspondientes.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios