En el marco del Día de las Mexicanas Anónimas Forjadoras de la República, Claudia Sheinbaum, Coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T, compartió un mensaje.
A través de sus redes sociales, Sheinbaum recordó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Paseo de las Heroínas, pues en la avenida Paseo de la Reforma no había ninguna representación de las mujeres.
“Una de las estatuas más importantes en el Paseo de las Heroínas, es justamente para las heroínas anónimas”, señaló en su mensaje.
En este mismo sentido, invitó a hacer una reflexión en donde las mujeres siempre han sido protagonistas de su propia historia; “desde el hogar, cuidando a los hijos, enseñando la lengua madre para transmitir la cultura de los pueblos indígenas, desde las letras, desde el campo de batalla en la Independencia”, expresó la capitalina.
Asimismo, señaló que “las mujeres somos forjadoras de nuestra nación, forjadoras de la patria”.
Sheinbaum puntualizó que se tienen que reconocer los derechos de las mujeres y erradicar toda forma de violencia contra ellas; finalizó diciendo que “la participación de las mujeres en la vida pública es bandera de la transformación”.
No te pierdas:
Comentarios