Se ha informado que tras un exitoso operativo realizado en Chihuahua y encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se ha logrado la detención de Óscar Pérez, también conocido como “El Ruso”, líder del grupo delictivo Gente Nueva del Jaguar, que fungía como brazo armado del Cártel de Sinaloa.
Tras la detención, realizada en la comunidad conocida como Año de Hidalgo, Chihuahua, “El Ruso” fue trasladado en un fuerte dispositivo de seguridad a la capital de la entidad, para ser procesado en un Ministerio Público Federal, señalado de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Se ha dado a conocer que “El Ruso” y sus pistoleros realizaban extorsiones y cobro de derecho de piso a establecimientos comerciales de la región de Madera y El Largo Maderal; también se les señala de cometer desapariciones forzadas y desplazamiento.
“El Ruso” fue ubicado en el lugar conocido como Puerto Los Lobos, luego de que las autoridades avistaron a dos civiles armados, quienes al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.
En el lugar los uniformados dieron con un “Cuerno de Chivo” AK47, marca Lancaster, calibre 7.62×39, sin serie; así como un fusil calibre .223. También le aseguraron 7 cargadores y 185 cartuchos útiles, así como un cargador y 25 cartuchos para el fusil .223
Comentarios