Samuel García, gobernador de Nuevo León, se ha visto de nuevo enfrascado en la polémica por publicar en el marco del 427 aniversario de fundación de Monterrey que le va a comprar a su hija Mariel, botas y sombrero y nada de huipiles.
“Ya le voy a comprar sus botas y sombrero a Mariel, nada de huipiles ¡Arriba el norte!”, publicó junto a una fotografía de él junto a su hija, montando a caballo.
Los comentarios negativos en su publicación no se hicieron esperar en contra del mandatario estatal.
“Muy mal comentario señor, si quiere ser más de lo que hoy es, tienen que querer también a: los huipiles, taparrabos, cuerudas, terna, jorongos, huaraches, zapatillas, guayaberas y todo por lo que nuestro México es grande”, escribió Plácido Reyes.
Por otro lado, Javier Rodríguez lo tachó de racista por su comentario.
“¿Vaya así o más racista? Los huipiles son la esencia de nuestro pueblo…Y a que no sabes la noticia, se van a poner de moda, toma nota mi gober”, señaló.
Una usuaria más en Instagram dijo que el comentario que hizo era demasiado despectivo.
“Normalmente te sigo pero estás haciendo comentario muy despectivo de una prenda hecha por manos orgullosamente mexicanas, una tradición y soy del norte y estoy orgullosa no solo de los sombreros que usamos acá, también de todas y cada una de las vestimentas de cada estado, pues eso forma nuestra cultura reconocida a nivel mundial”.
Mariel, es la hija del gobernadora de Monterrey, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, quienes han estado en el ojo público por diversas acciones, como extraer a un bebé del DIF,
No te pierdas:
Comentarios