La Escuela Militar de Ingeniería recibió 120 cadetes de nuevo ingreso, entre ellos a Dulce María Cruz Rodríguez.
Dulce María Cruz Rodríguez decidió dejar a su familia a los 18 años para seguir una de las seis carreras de ingeniería que ofrece la Escuela Militar de Ingeniería, la cual antes del 1 de septiembre era conocida como Escuela Militar de Ingenieros.
Tomó la decisión de incorporarse al Ejército mexicano luego de conocer las Fuerzas Armadas en los desfiles militares del 16 de septiembre. Ocho semestres alejada de su madre y hermanas, a quienes solo podrá visitar los fines de semana.
Dulce María, es una de los 120 cadetes de nuevo ingreso que formalmente entraron a clases el primero de septiembre para tener un periodo de dos semanas de adaptación, debido a que únicamente podrán salir a visitar a su familia los sábados por la tarde para regresar al día siguiente antes de las 18:00 Hrs.
Para poder ser parte del estudiantado de este centro de estudios militar, que deseen estudiar una de las seis carreras de Ingeniero Constructor, en Comunicaciones y Electrónica, en Computación e Informática, químico industrial, mecánico industrial e ingeniería electricista industrial, se necesitan algunos requisitos que se debe cubrir, cómo lo señaló el Teniente Coronel Daniel Guerrero Castillo, Jefe de la Sección de Posgrados de la Escuela Militar de Ingeniería.
El ingreso al plantel militar trae consigo un beneficio de una beca al cien por ciento, hospedaje, alimentación, apoyo económico y apoyo en uniformes.
No te pierdas:
Comentarios