La mentira y la calumnia se ha convertido en la herramienta preferida de la derecha a la cual recurren para tratar de manchar cualquier aspecto o logro de la Cuarta Transformación y como era de esperarse, la panista Xóchitl Gálvez ha recurrido a este infame recurso para tratar de impulsar su candidatura.
En una reciente entrevista con Joaquín López-Dóriga, la también empresaria acusó que Palacio Nacional está “cerrado” incluso para la gente, la cual no puede disfrutar los murales y demás piezas de arte e históricas del lugar desde donde despacha AMLO.
Sin embargo, la panista fue rápidamente desmentida, ya que en realidad sí se puede acudir a Palacio Nacional y empaparse de la historia del lugar y deleitarse la vista con el arte que ahí reside.
La senadora de Morena, Citlalli Hernández publicó un post en X explicando cómo es que la población puede registrarse en línea para agendar una visita guiada por Palacio, la cual además es totalmente gratis.
Gálvez Ruiz también mencionó que en caso de ganar la presidencia, ella viviría en Los Pinos, y aseguró que desde sexenios pasados, la ex residencia presidencial estaba abierta al público, afirmación que igualmente es falsa.
Ante estas declaraciones, Hernández Mora le recordó a Xóchitl que Los Pinos ya son propiedad del pueblo de México y que las cabañas que mandó hacer Vicente Fox son espacios culturales, sin embargo desestimó su ocupación en el sentido de que la derecha no regresará al poder.
Comentarios