Con la declinación de Beatriz Paredes a la candidatura por el Frente Conservador solo quedó la senadora panista Xóchitl Gálvez, por lo que esta anticipó que no se llevará a cabo la consulta de la oposición con papeletas este domingo, como se había establecido. Tras esto, el movimiento se enfocará en impulsar a la panista
La senadora dijo que según el Comité estaba listo para este ejercicio, sin embargo, debido a que Paredes tomó esa decisión, no quiere aparecer en las papeletas sola como el expresidente de México, López Portillo, “el Comité estaba listo, la única que tomó la decisión (de declinar) fue Beatriz Paredes. No soy López Portillo para aparecer sola en las boletas electorales”.
En este mismo contexto, la senadora dijo que el logró se debió a su mérito personal, no porque alguien la haya puesto en ese lugar. “(Junté) casi un millón de firmas. No fue en nombre de la casualidad. Por eso no acepto que me quieran quitar mérito. Empecé de cero. Recorrí el país en ocho semanas. Me paré un chinga que no pueden imaginar. Dormía cuatro horas. Estoy aquí, y se lo digo al presidente, por mérito personal, no estoy aquí por nadie”.
Xóchitl Gálvez quedó 15 puntos porcentuales arriba de Beatriz Paredes, de acuerdo a las encuestas del Frente Amplio por México, y aclaró: “yo no iba a aceptar que a Beatriz la bajaran a la mala”.
No te pierdas:
Comentarios