En la conferencia matutina de este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a los medios de comunicación que se detuvo al gerente encargado de la construcción ilegal de la “Estela de Luz”, por sobre costos de la obra la cual fue muy criticada y llamada como la “suavicrema”.
La detención del sujeto fue llevada a cabo por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a una presunta responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades ya que era el responsable directo de una compañía filial de Petróleos Mexicanos (PEMEX), misma encargada de proveer medios y materias primas para la construcción de dicha obra.
Andrés Manuel afirmó que ya se tenía la denuncia del gerente jurídico de la Estela de Luz, Domitilo “N”, desde el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, pero, lo detuvieron hasta este momento ya que “no lo encontraban o estaba prófugo”.
El tabasqueño indicó que se enteró al mismo tiempo que la ciudadanía pues la detención fue por parte de la FGR, cuyo órgano es independiente.
El monumento tuvo un costo de mil millones de pesos y fue promovido por el anterior Presidente Felipe Calderón Hinojosa, sin embargo, el constructor actualmente se encuentra detenido y a disposición del Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.
La FGR afirmó que estará informando con respecto a los sucesos y el dictamen final para Domitilo “N”.
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios