La construcción de cuatro torres de 12 pisos que albergarán unos 90 departamentos en Eje 7A Sur Emiliano Zapata, número 366, colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez. fue paralizada por la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), por “la inexistencia de una declaratoria de cumplimiento ambiental vigente”, informó el Gobierno de la Ciudad de México.
Se continúa revisando el proyecto, pues la empresa no ha presentado el estudio de movilidad específica, ni ha registrado la manifestación de construcción que le permita llevar a cabo los trabajos, indicó la dependencia.
Los sellos de clausura se colocaron minutos antes de las 16 horas, luego de que habitantes de Santa Cruz Atoyac salieron de una encerrona en la sede de la alcaldía, misma que no difundió información del encuentro.
Tras la reunión a puertas cerradas, a la que asistieron representantes de la alcaldía y del gobierno capitalino, los pobladores advirtieron que seguirán oponiéndose a la construcción de torres de seis y doce pisos en la zona y exigirán transparencia para que podían entender los detalles del proyecto.
En la asamblea la mayoría votó por mantener el plantón en el eje vial, entre las calles Uxmal e Ixcateopan, mientras la inmobiliaria retiraba del predio la maquinaria pesada.
Los ocupantes del plantón informaron que la alcaldía había entregado el registro de la manifestación de construcción mientras que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda había aprobado el polígono de actuación que permitiría a la inmobiliaria construir el complejo.
Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México, señaló anteriormente que se han encontrado irregularidades en el proyecto inmobiliario por lo que vecinos de la colonia Santa Cruz Atoyac han organizado un plantón que lleva ya cuatro días.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios